SISTEMA GESTION DE BIOSEGURIDAD:

– Hemos adoptado un Sistema de Gestión de Bioseguridad que cubre a todos los involucrados en nuestra cadena de valor, todos los procesos de limpieza y desinfección se han fortalecido y de esa manera brindamos seguridad a nuestros colaboradores, clientes y todos nuestros visitantes.
– A causa del coronavirus (COVID-19), algunas instalaciones o servicios del Hotel, presentaran cierres o modificaciones de horario, mayor información será suministrada en el momento del check in.

Políticas Dann (condiciones y restricciones)

LEY DE RETRACTO
“Que de conformidad con el Estatuto del Consumidor le asiste el derecho al retracto, por tratarse de una transacción de las previstas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. *Si realiza la reserva a través de la página web www.hotelesdann.com o de la Central de reservas, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de **cinco (5) días hábiles contados a partir de la confirmación de compra.
El retracto no se podrá ejercer cuando el servicio haya comenzado. Para ejercer el derecho de retracto se debe enviar un correo electrónico a centralreservas@hotelesdann.com si realizó su compra a través de ese canal o, al correo electrónico reservations@hotelesdann.com Se reintegrará el dinero que se hubiese pagado sin deducciones en un término no mayor a treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerza el derecho a nombre del titular de la reserva o mediante reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra”.
*Ecuador : Ley Orgánica de Defensa Del Consumidor (Ley No. 2000-21 Capitulo VII Protección Contractual Articulo 45)
** Ecuador : Tres (3) días hábiles.

IMPUESTOS TERRITORIO COLOMBIANO

  1. Exención IVA Paquete Turístico para todos los NO Residentes en el país: Consagrada en el Articulo 481 E.T. literal d) y reglamentada en el decreto 297 de 2016, resolución 6045 de 2017 y resolución 3167 de 2019.
  • Esta exención de IVA va dirigida a los NO RESIDENTES en Colombia nacionales o extranjeros.
  • Se otorgará la exención de IVA al nuevo tipo de visado “V” (TURISMO/GESTIONES DE NEGOCIOS) que menciona la resolución 6045 de 2017.
  • Se otorgará la exención de IVA al tipo de permiso “PT” (TURISMO/GESTIONES DE NEGOCIOS) que menciona la resolución 3167 de 2019, que agrupa los anteriores (PIP-3, o PIP-5, o PIP-6, o PIP-10). El permiso PT se otorgará para los extranjeros que desarrollen actividades tales como tratamientos médicos, asistencia a eventos culturales, científicos, deportivos, convenciones o para turismo o negocios.
  • El soporte para la DIAN de esta exención es la copia del pasaporte o visa donde se evidencie la entrada al país con este permiso mencionado en el anterior punto.
  • Si los huéspedes hacen la entrada al país por alguno de los agilizadores como son Biométrico o Kiosco, NO se les podrá otorgar la exención de IVA, ya que no están aún reglamentados estos procesos en cuanto a la parte tributaria se refiere. Si el huésped desea que se le otorgue la exención, debe dirigirse a Migración en el aeropuerto Internacional El Dorado para que le realicen el correspondiente visado para la exención.

2. Exención de IVA Servicios de Hotelería y Turismo – Turismos de Reuniones, Congresos, Convenciones y exhibiciones: Articulo 45 de la Ley 2068 de 2020 y extendido este beneficio durante todo el año 2022 con la ley 2155 de 2021.

  • Esta exención de IVA va dirigida a los RESIDENTES en Colombia nacionales o extranjeros, y/o personas naturales y jurídicas.
  • El soporte para la DIAN de esta exención es la copia de la cedula de ciudadanía colombiana o en el caso de los extranjeros la cedula de extranjería expedida en Colombia.
  • Todo evento corporativo o social que tenga asociado en la factura el ítem de alojamiento (primer ítem posteado en la factura), sin importar el número de alojados se le puede otorgar la exención de IVA, con lo cual se entraría a cumplir lo que dice la ley y sus respectivas definiciones.

3. Exención de IVA prevista en el artículo 96 de ley 788 de 2002 y el decreto 540 de 2004

  • Cuando se dan: – Acuerdos bilaterales – ONG
  • Según el Decreto Reglamentario 540 de 2004 en su Art. 4 señala: “Requisitos generales de la exención. Para la procedencia de la exención establecida en el artículo 96 de la Ley 788 de 2002 el donante podrá ejecutar los recursos administrándolos directamente; a través de organismos internacionales; de entidades públicas debidamente autorizadas, o designar organizaciones no gubernamentales debidamente acreditadas en Colombia como entidades ejecutoras de los fondos objeto de donación debiendo en cada caso cumplir los siguientes requisitos generales:
  • 1. En el caso de la Organización no Gubernamental que se designe para administrar y ejecutar los recursos, el representante legal de la misma debe adjuntar certificación expedida por el Gobierno o entidad extranjera otorgante de la cooperación, en la cual conste su calidad de entidad ejecutora de los fondos objeto de donación, debiendo llevar contabilidad separada de los recursos administrados.
  • 2. El representante legal de la entidad que administre o ejecute los recursos deberá expedir certificación respecto de cada contrato u operación realizados con los recursos del auxilio o donación en la que conste la denominación del convenio, acuerdo o actuación intergubernamental que ampara el auxilio o donación, con indicación de la fecha del mismo y de las partes intervinientes. Esta certificación servirá de soporte para la exención del impuesto de timbre nacional, del impuesto sobre las ventas, del Gravamen a los Movimientos Financieros, (GMF) y de otras tasas y contribuciones del orden nacional que pudieran recaer sobre la utilización de los recursos, certificación que deberá estar suscrita por Revisor Fiscal o Contador Público, según el caso. El administrador o ejecutor de los recursos deberá entregar dicha certificación a los proveedores de bienes y servicios, con el fin de que se dé aplicación a la correspondiente exención del IVA”.
  • Para la aplicación de esta exención se deben enviar previamente los documentos antes mencionados al Hotel para la respectiva revisión y aprobación de la exención de IVA.
  • El seguro hotelero es opcional para el territorio colombiano.

IMPUESTOS DANN CARLTON QUITO
• IVA 12% (no incluidos en la tarifa)
• Servicio 10% (no incluidos en la tarifa)
• Impuesto municipal por noche y habitación (no incluidos en la tarifa)
• Todo pasajero deberá abonar en el hotel el seguro hotelero por noche y persona.

CONDICIONES GENERALES
Las tarifas por noche en base a acomodación seleccionada incluyen:
• Desayuno (el desayuno puede variar por hotel).
• Acceso a las zonas de descanso a huéspedes del hotel, si el establecimiento cuenta con ellas.
• Internet Wifi en todas las áreas del hotel.
• Parqueadero para huéspedes (sujeto a disponibilidad del cada hotel, aplican restricciones).
• Hoteles Dann son establecimientos libres de humo de cigarrillo o de tabaco, fumar en las habitaciones o áreas públicas no está permitido, existen penalidades en caso de incumplir con esta norma.
• Está totalmente prohibido el ingreso de mascotas a las instalaciones del hotel.
• Pueden aplicar condiciones y restricciones por fecha y por hotel.

POLÍTICAS DE NIÑOS
Hasta un menor de cierta edad (depende del hotel) se puede alojar gratis, con sus padres o tutores utilizando las camas existentes. (Previa reserva y sujeto a disponibilidad) Desayuno no incluido para menores que se alojen gratis, este servicio deberá ser asumido directamente en el hotel.
1 niño mayor cierta edad (depende del hotel) o un adulto mayor de 17 años se puede alojar por un suplemento (impuestos no incluidos). (Previa reserva y sujeto a disponibilidad).
Todos los huéspedes (Adultos o menores de edad) deberán presentar su documento de identificación en el Check in sin excepción. Se recomienda a las personas que vayan a viajar a Colombia con menores que se pongan en contacto con un consulado de Colombia antes del viaje para recibir más información.
Hoteles Dann se acoge a la ley 1329 y 1356 del 2009 para contrarrestar la explotación sexual comercial pornografía y turismo sexual de niños, niñas y adolescentes. Es indispensable presentar documentos de identidad del menor en el momento del check in.

Política de Check In (ingreso al hotel) y Check Out (salida del hotel)
Su reserva inicia a las 15 horas (3:00 p. m.) del día de llegada y finaliza a las 13:00 horas (1:00 p.m.) del día de salida.

Aplican restricciones en las siguientes propiedades:
Dann Cartagena: Su reserva inicia a las 15 horas (3:00 p. m.) del día de llegada y finaliza a las 11:00 horas (11:00 a.m.) del día de salida.
Dann Carlton Quito: Su reserva inicia a las 14 horas (2:00 p. m.) del día de llegada y finaliza a las 12:00 horas (12:00 p.m.) del día de salida.

Política de Earlycheck in / Late checkout:
Está sujeto a la ocupación del día en que se requiera con previa solicitud. Si no es informado y autorizado por el hotel, tendrá un cobro adicional.

POLÍTICA DE GARANTÍA
Todas las reservas deben de estar garantizadas con una tarjeta de crédito válida.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:

Tarifas reembolsables
Cancelaciones o cambios realizados antes de las 24 a 48 horas antes del día del Check in horas (dependiendo de la propiedad), no tendrán penalidad. Pasado este tiempo se cobrará el 100% de la primera noche de alojamiento como penalidad.

Tarifas no reembolsables
El hotel tiene cargos por cancelaciones y modificaciones:
– La reserva no permite modificaciones.
– En caso de cancelación se cobrará la estadía completa.
– En caso de NO presentarse (no show) se cobrará la estadía completa.
– Por salida anticipada se cobrará la estadía completa.
– Pago por adelantado: se cargará el importe total en el momento de efectuar la reserva.

El gobierno nacional a través del decreto 1408 del 03 de noviembre de 2021, tiene por objeto exigir de manera obligatoria el carné de vacunación contra la enfermedad Covid-19 a partir del próximo 16 de noviembre a mayores de 18 años.

Menú